La nueva interfaz de usuario de Tizen se llama Obsidian UI

Pese a que cuando hablamos de Tizen a todo el mundo le viene rápido a la cabeza que es un proyecto de Samsung, no tenemos que olvidarnos de que también Intel está metida en el ajo, y que tampoco están dispuestos a ver cómo un sistema operativo tan prometedor pierde aire antes incluso de que salga al mercado el primer móvil que apueste por él.

Una prueba de ello es que el fabricante de procesadores ya dispone de su propia interfaz de usuario para Tizen, bautizada como Obsidian UI, la cual podemos ver en las siguientes capturas de pantalla.

Pese a que todos damos por hecho de que Tizen empezará a golpear fuerte en el mercado de teléfonos móviles gracias a los terminales de Samsung, parece que Intel no se va a quedar de brazos cruzados y tiene pensado lanzar también al mercado un terminal conocido como Josephine.

Este Josephine aportaría esta nueva interfaz Obsidian de Intel. La pregunta más lógica a plantearse ahora es ¿qué diferencias presenta con respecto a la versión de Tizen de Samsung? Mientras que Samsung aplicará una capa de personalización al más puro estiloTouchWiz Vibrant UX (la UI del Samsung Galaxy S5, muy similar a la de los Tizen más recientes de la marca), los estadounidenses echarán mano de un diseño algo más desenfadado, como vemos en los pantallazos de arriba y que podéis ver con más detalle en el vídeo de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *