Nokia MixRadio

Nokia MixRadio es un servicio de música en streaming de Nokia para sus dispositivos Windows Phone, apareció con los primeros Lumia y en un principio solo para dispositivos Nokia aunque la aplicación ya está para la descarga en el la tienda de aplicaciones de Microsoft para los PC con Windows 8.

En Nokia MixRadio vamos a reproducir emisoras creadas a partir de 3 artistas que nos gusten o bien a partir de los artistas o canciones marcadas como favoritos. El servicio es sin anuncios y sin cortes, la única condición es que no podemos saltar más de 6 canciones por canal y por hora.

En la pantalla de selección podemos elegir entre crear un mix (debemos de decir que 3 artistas quieres que tome como base) o escuchar emisoras ya creadas y clasificadas en distintas categorías como bandas sonoras, fitness o temáticas. Un opción muy interesante de NokiaMix Radio es la posibilidad de descargar los mix que hemos creado para escucharlos off-line, sin que gaste datos en la reproducción, estos mix off-line estarán descargados y disponibles durante 20 días en nuestro dispositivo, pasado este tiempo el mix se actualizará. En la versión gratuita te permite tener 4 mix de forma off-line. Cuando se está reproduciendo un tema tenemos 3 pantallas:

Información de la canción con botones sociales, botón de favorito y botones de mejora del mix.
Pantalla de información del grupo, biografía, tweets, en que mix aparece, próximos conciertos y fotos.
Últimas temas que han sonado en ese mix.
Nokia_MixRadio#1

Todo esto que hemos visto es para la versión gratuita y que viene por defecto con los Nokia Lumia, pero siempre puedes pagar la suscripción premium, Nokia MixRadio+ y por 3,99€/mes tendremos más funciones como son: mejor de la calidad de audio, eliminación de la limitación de salto de canciones, letra de la canción que se está reproducción, eliminación de los 4 mix off-line y ahora podremos tener todos los que nos entre en la tarjeta de memoria.

Nokia MixRadio como hemos dicho anteriormente está disponible para dispositivos con Windows Phone 8 (Nokia Lumia por ahora), como aplicación para PCs con Windows 8 y como versión web para que podamos escucharla en HTML5 (nada de Flash ni SilverLight) en cualquier navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *