Facebook incluirá el historial de navegación a la hora de segmentar anuncios publicitarios

La red social más grande del mundo modificará en los próximos días su plataforma de publicidad para segmentar aún más los anuncios que ofrece, con un abanico de posibilidades mucho mayor, a partir de las páginas webs visitadas por los usuarios.

Facebook ha anunciado que incluirá información publicitaria de las webs y apps que utilizan los usuarios, una opción ya disponible entre sus grandes competidores como Google. Como bien lo explican en el post del blog corporativo, si alguien quiere comprar una televisión y comienza buscando electrodomésticos por Internet, ya sea a tiendas online, Google o por otras redes sociales, Facebook comenzará a mostrar anuncios con ofertas de televisiones para que tengamos más posibilidades para comparar precios o bien tener en cuenta otras marcas que no hemos encontrado . También explican que el historial se añadirá a la lista de cosas que saben los usuarios, así que las campañas no sólo serán en tiempo real, también y sobre todo en cualquier momento y para cualquier campaña.

Con este cambio, mucho más importante de lo que puede parecer a primera vista, Facebook da un paso importantísimo para consolidarse como una de las mejores plataformas para anunciarse, con opciones que integran tanto la actividad social de los usuarios como los intereses de navegación web. Una combinación que hoy en día es única y que servirá para aumentar popularidad y sobre todo beneficios.

En los últimos años, la red social ha ido añadiendo nuevas opciones de interés para los anunciantes, primero con los datos personales, como edad, sexo o población, después los intereses de las páginas que seguimos, y recientemente, como ejemplos, la uso de los hashtags, de las comparticiones o los clics a lecturas externas.

Además, para afinar las posibilidades de segmentación, Facebook habilitará una página para que los usuarios puedan saber las razones por las que ven los anuncios y así saber que piensa la red social de ellos, en un intento por hacer más público el sistema y sobre todo para avisar si están equivocados o no, ya que se podrán definir algunos parámetros. Como siempre sucede, todo ello se implementará primero en los Estados Unidos y se espera que durante el 2014 llegue al resto del planeta.