LibreOffice 4.3 encara su recta final con un bug hunting

The Document Foundation, entidad responsable de LibreOffice, ha anunciado para los próximos días 20 a 22 de junio ambos incluídos, la sesión de bug hunting (literalmente, caza de errores) que marcará el fin del ciclo de desarrollo de la versión 4.3 de la popular suite ofimática, lo que a su vez indica que ya nos falta poco para poder disfrutar de esta nueva versión.

 

En estas sesiones de bug hunting puede participar cualquier usuario, independientemente de cual sea su nivel técnico. Solamente será preciso descargarse el programa (cuyo enlace será proporcionado al principio de la sesión el mismo día 20), instalarlo para alguna de las plataformas soportadas (Windows, Mac OS X y GNU/Linux) y utilizarlo de forma normal para editar documentos.

A partir de aquí, cualquier fallo detectado debe ser reportado a la comunidad LibreOffice, que trabajará sobre los informes que les hayan hecho llegar los usuarios para corregir problemas de funcionamiento.

Particularmente, recomiendo no trabajar sobre documentos originales, si no sobre copias de estos, para prevenir posibles problemas que acaben afectando -y corrompiendo- los ficheros.

Hasta ahora, las versiones de desarrollo de LibreOffice 4.3 han pasado por tests de estrés del software automatizados, unas herramientas que permiten detectar errores en el código fuente (para profanos, en la programación), pero que se complementan con las pruebas finales por parte de los usuarios.

The Document Foundation quiere que esta sea la mejor versión de LibreOffice hasta la fecha.