BlackBerry presenta su nuevo BlackBerry Passport

por | junio 6, 2017

Atrás, muy atrás han quedado los tiempos en los que BlackBerry era aquella empresa puntera que dominaba el negocio de los primeros móviles del mercado. En aquellos principios en los que los teléfonos inteligentes estaban destinados sobre todo para el ámbito empresarial, BlackBerry reinaba con una autoridad que poco a poco fue perdiendo ante el empuje de otros sistemas como iOS primero y Android después. De hecho, el destino ha sido tan cruel que la empresa canadiense lleva ya un par de años cada vez más cerca del abismo, sin que sus intentos por volver a hacerse un hueco en el mercado hayan dado sus frutos. Pero todo podría cambiar gracias al nuevo BlackBerry Passport.

El Passport es el nuevo asalto al mercado de BlackBerry, asalto que estará dirigido especialmente a un ámbito empresarial que siempre se les ha dado especialmente bien a los canadienses. Este nuevo dispositivo destaca oficialmente por su aspecto cuadrado, su tamaño, que como el nombre indica es el mismo que el de un pasaporte, y por un teclado físico integrado que hará las maravillas de todos los que quieran escribir en su móvil de manera sencilla sin tener que pelearse por incómodos y a veces impredecibles teclados en pantalla.

El BlackBerry Passport tiene una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con una resolución de 1440×1440 píxeles y una densidad de 453ppi. En su interior late un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.26GHz, una GPU Adreno 330, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante memoria microSD. Es verdad que el procesador pertenece a los top gama Android de la pasada generación, pero aun así sigue siendo lo suficientemente potente como para mover sin problemas un sistema operativo BlackBerry OS 10.3 que nos ofrece un repertorio de 240.000 aplicaciones.

Además de un sorprendente teclado físico sensible al tacto que podrá hacer las veces de touchpad, las especificaciones las completa una cámara trasera de 13 megapíxeles con OIS, otra cámara frontal con 2 megapíxeles, y una espectacular batería de 3450 mAh que nos promete alcanzar las 30 horas de autonomía. Como no podría ser de otra manera, en el móvil también nos encontramos con las típicas conexiones WiFi, 3G, 4G LTE, GPS y Bluetooth 4.0.

El BlackBerry Passport aun no tiene fecha de lanzamiento internacional ni se conoce cual será su precio, aunque se rumorea que podría rondar los 600 dólares. En cualquier caso estamos ante una apuesta arriesgada por parte de BlackBerry, aunque con mucha personalidad al lanzar un producto novedoso y original en un mercado plagado de marcas que se copian las unas a las otras.

¿Qué os parece el nuevo BlackBerry Passport? ¿Creéis que será el móvil que le permita tomar aire a BlackBerry?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *